Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /home/leatherique/public_html/index.php on line 182

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/leatherique/public_html/index.php:182)

Filename: hooks/pick_language.php

Line Number: 7

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/leatherique/public_html/index.php:182)

Filename: hooks/pick_language.php

Line Number: 7

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/leatherique/public_html/index.php:182)

Filename: libraries/Session.php

Line Number: 662


Strict Standards: Redefining already defined constructor for class MY_Model in /home/leatherique/public_html/system/pyrocms/core/MY_Model.php on line 85

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Creating default object from empty value

Filename: models/themes_m.php

Line Number: 110

Productos Leatherique para la restauración y tintado de cuero. • bricos

Leatherique.es

Leatherique.eso Leatherique.eso Leatherique.eso Leatherique.eso Leatherique.eso Leatherique.eso Leatherique.eso Leatherique.eso Leatherique.eso Leatherique.eso Leatherique.eso Leatherique.eso

Como realizar la limpieza e hidratación del cuero

La limpieza e hidratación es un proceso en el que hay que tener paciencia para conseguir asi grandes resultados. Lea atentamente las instrucciones antes de comenzar la aplicación.


Paso 1.

Aspire la superficie o use un cepillo suave para eliminar las partículas grandes de suciedad, prestando especial atención a las costuras, pliegues y grietas.


Paso 2.

Aplique el Leather Rejuvenator con un aplicador de microfibra o con las manos, aplique un masaje en todas las superficies y los pliegues naturales de la piel. Insista sobre la zona de las costuras ya que absorberá más producto. Aparque el coche bajo el sol con las ventanas cerradas para crear un "baño de vapor", serán necesarias varias horas (6horas) para que el producto actué. (Deje que el Leather Rejuvenator sea absorbido por el cuero.) Para cuero reseco o acartonado, serán necesarias varias aplicaciones. La paciencia será recompensada con buenos resultados.


Paso 3.

Después de que las proteínas y el colágeno del Leather Rejuvenator se hayan impregnado en los poros y las fibras de la piel, la superficie puede estar pegajosa, o tener una neblina blanca. Esto es simplemente la suciedad, la contaminación del aire, la transpiración, sales y otras sustancias tóxicas que han salido del interior del cuero. Pasaremos a aplicar Prestine Clean colocándolo en un pulverizador y ayudándonos de un cepillo procederemos a realizar la limpieza. Deje reposar unos minutos para poder apreciar el acabado limpio, hidratado y mate que tendrá su nuevo cuero. Prestine Clean no quitará el acondicionador impregnado en la piel. Este proceso puede ser utilizado en áreas de vinilo MB-Tex para suavizar y acondicionar.



Preparar la superficie para el teñido:
Paso 1

Aplicar Leather Rejuvenator dando un masaje mientras se aplica haciendo hincapié en la zona de las costuras y dejar reposar en un lugar cálido durante 6 horas o toda la noche.


Paso 2

Si la superficie está en buen estado, sin grietas, sólo es necesario lijar con lija 320 la capa superior de color para tener la certeza de que la superficie esté limpia y preparada para que el tinte nuevo sea absorbido.


Si la superficie está deteriorada o agrietada, lo mejor es eliminar la mayor cantidad del color que sea posible con lija 320. Gran parte de la sensación de cuero viejo es ese tinte deteriorado y reseco. Cuando se retire el tinte, la piel se sentirá más suave.


Paso 3

A continuación limpie bien todas las superficies con Prestine Clean para eliminar el tinte lijado. Si tiene aire comprimido, sople sobre la superficie y preste atención a las costuras.


Para vinilo, se recomienda un lijado suave con lija 320 suave, seguido por la aplicación de Prestine Clean con un cepillo suave para limpiar el grano. Es importante para eliminar todo rastro de los limpiadores, ceras y tratamientos que se han aplicado en el pasado.


Paso 4

Si el cuero lo encontramos que está reseco o acartonado se aplicará de nuevo el Leather Rejuvenator durante 6 horas. Pudiéndose repetir el proceso hasta que consigamos que el cuero vuelva a estar en un estado mejor.


Ahora puede proceder a la sección de reparación de grietas de nuestras instrucciones.



 

Leatherique.es  

 

Preparación de la zona de grietas
Paso 1

Aplicar Crack Filler –Cuero Líquido con la espátula en capas finas. No es recomendable llenar las grietas profundas con una sola capa, podrán ser necesarias varias aplicaciones para su correcto rellenado.


Paso 2

Deje secar 20 minutos y vuelva a aplicar hasta que la zona quede homogénea. Entre capa y capa es importante realizar el lijado de la zona con lija 320 para ir alisándola.


Paso 3

Para los agujeros en cuero, será necesario pegar un pedazo de tela por la parte posterior para que la unión de una pieza contra la otra sea resistente. Rellene la grieta que quede con Crack Filler –Cuero Líquido hasta dejar la zona sin imperfecciones.


Leatherique.es  


Proceso de tintado y restauración.
Paso 1

Una vez que la superficie de la piel está limpia y preparada, agite bien el tinte para que se mezclen bien los colores y vierta el tinte sobre un recipiente.


Paso 2

Si la aplicación la realiza a esponja, empape la esponja sobre el tinte y empiece el tintado sobre un área pequeña para poder practicar y hacerse con el método de tintado. El mejor consejo que le podemos dar, es que aplique capas muy finas para que el cuero pueda llegar a absorberlo, realizando así una buena restauración.


Paso 3

Aplique entre 3 a 4 manos hasta que la zona quede cubierta y homogénea, entre capa y capa deje secar entre 10 a 15 minutos. Podrá variar el tiempo de secado según la temperatura y humedad del ambiente.


Paso 4

Si la aplicación la realiza con pistola, se recomienda filtrar el tinte al meterlo en la pistola para evitar grumos. La mejor pistola que le aconsejamos es de aguja 1.40 que fácilmente se puede encontrar en centros de bricolaje o en nuestra tienda online.


Antes de probar sobre el cuero, pruebe sobre un cartón y regule la pistola para su perfecta aplicación.


Leatherique.es Leatherique.es

Paso Final

Deje que sus proyectos sequen adecuadamente durante 24horas.


No dude en llamarnos ante cualquier duda con su proyecto de restauración.


La paciencia será su mejor herramienta para la restauración.

"Simplemente el mejor desde 1968"

C/ Belgica Num-6 Parc.124 34004 Palencia. España. Teléfono-Fax: (+34) 979 74 29 12. E-mail: info@leatherique.es

Inicio | Historia | Trabajos | Contacto | Tienda | Productos | Curiosidades | Bricos | Carta de colores | Hazte distribuidor | Delegaciones